domingo, 16 de octubre de 2011

"Conflicto en la educación"

En mi opinión todo lo que esta sucediendo ahora en España esta fuera de los límites,ya que nunca antes habían convocado tantas huelgas generales en tan poco tiempo.
Llevamos casi dos meses dando clases y hemos tenido solamente la mitad de las semanas lectivas  y cuando pensamos que ya no van a convocar más huelgas ,otras vez las hacen, sé que son muy necesarias y las apoyo pero no sé como vamos a terminar este trimestre ni como nos van a poder evaluar nuestros profesores.
Durante los 10 años que llevo viviendo aquí  ,nunca habían sucedido semejantes recortes.
Todos estos aspectos me asustan ya que están dejando sin empleo a muchísimas personas y cada vez hay menos profesores y muchísimos más alumnos en cada clase.
 En educación física por ejemplo,han juntado tres clases y hay más de 60 alumnos corriendo por todo el patio,¿Cómo se supone que una sola profesora va a poder calificar a tantos alumnos? y luego también está eso que dicen que un profesor puede dar otras materias asociadas,podrían ser solamente unos pocos, por ejemplo los profesores que dan historia y literatura porque más o menos están asociadas,pero las demás no se parecen nada unas de otras.


Todas estas situaciones están perjudicando el rendimiento en nuestras instituciones de educación ,ya que los profesores se sienten cansados y pueden llegar un poco agotados de clases anteriores y esto afecta a nuestro comportamiento y a nuestra atención.
Por otra parte la presidenta de la comunidad de Madrid también quiere que la sanidad y obviamente la educación no sean gratuitas , lo que nos perjudicaría a toda la población con pocos recursos económicos.




Ojala pronto todo vuelva a la normalidad por el bien de todos los ciudadanos de España