lunes, 5 de diciembre de 2011

Ser buenos

¿Por qué debemos ser buenos y no malos?


Deberíamos ser buenos porque siendo buenos nos sentimos mejor, cuando ayudamos a alguien sin esperar nada a cambio nos satisfacemos a nosotros mismos .En cambio cuando sabemos que estamos haciendo algo malo nos sentimos mal. Aunque hay personas que hacen el mal pensando que no lo hacen.

Todo pensamiento está dentro de nuestro racionalismo, también influye un poco la educación que hayamos  tenido de nuestros padres aunque hay personas con padres magníficos que hacen el mal.

Estas son contradicciones que hacen que la vida se nos complique y nos hagan pensar cuales son realmente nuestros deberes y si estos, están bien moralmente.

Nunca haremos el bien total, ya que todo el mundo tiene diferente forma de pensar.

Hay algunas personas que piensan que se debe ser bueno por el simple hecho de que si no lo eres no podrás ir al cielo, la religión también entra en contradicción con ella misma, ya que si haces el mal y pides perdón justo antes de morir te salvas y vas al cielo .Si esto realmente fuera así de sencillo todas las personas harían cosas malas y al final de sus días pedirían perdón y se salvarían.



Deberíamos ser buenos y tratar a las demás personas como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, siempre poniéndonos en el lugar del otro, así el mundo sería mejor porque a todos nos gusta que nos traten bien y que no nos hagan cosas malas .



Nuestros deberes algunas veces no son lo bueno dentro de lo moral, pero hay algunos deberes que los hacemos nada más porque es nuestra obligación. Como por ejemplo el trabajo de los policías, es su deber en algunas ocasiones emplear la violencia, pero sin embargo dentro de lo moral hacer daño a otra persona no está bien.






1 comentario: